Los encargados de administrar el patrimonio que dejó el difundo rey del pop, Michael Jackson, se encuentran negociando un fuerte acuerdo con la compañía Sony Music.
Esto con el objetivo de vender la mitad de los derechos del extenso catálogo musical que realizó durante su exitosa y larga trayectoria el intérprete de “Thriller”.
Según medios internacionales, Sony quiere adquirir los derechos de los ingresos por la música grabada del artista, su espectáculo de Broadway y la película biográfica que está próxima a trabajarse. En donde su sobrino, Jaafar Jackson será quien le dará vida al cantante. Entre otros elementos de su patrimonio que están en juego.
La fortuna de Michael Jackson sigue creciendo
El costoso acuerdo estaría rondando entre los $800 y $900 millones de dólares. El cual, se convertiría en el negocio más grande realizado en la historia de venta de catálogos musicales.
De llegar a concretarse, se dice que Sony y un posible socio financiero, del cual no se han dado a conocer detalles, adquirirían el derecho del 50% de los ingresos. Estos serían provenientes de la comercialización de los derechos de publicación de Jackson.
Aún se desconoce cómo se estaría llevando el proceso de negociación. Sin embargo, no es secreto para nadie que el patrimonio que Michael Jackson construyó durante su vida, es uno de los más lucrativos en la historia de la música.
Tanto así que, a 13 años de su muerte, la Revista Forbes lo nombró en la posición número 6 de la lista de “Los muertos mejor pagados del 2022”.
No cabe duda de que, aún después de 13 años de su muerte, el ícono del pop sigue dando de qué hablar alrededor del mundo. Tanto que, incluso, todos están a la expectativa de más detalles acerca de lo que será su película biográfica. Más aún, después de haber anunciado que sería su sobrino quien la protagonizaría y traería a la vida nuevamente al artista.
Te podría interesar: Madonna arremete contra las duras críticas sobre su aspecto físico