En su lista de cascadas por visitar no puede faltar La Golondrinera, una caída de agua de 40 metros. Es ideal para disfrutar de sus frescas aguas y del paisaje rodeado de naturaleza.
La Golondrinera se encuentra en Nahuizalco, y en la actualidad forma parte de la Ruta de las Flores. Además, se ha convertido en un referente turístico del municipio, amado por nacionales y extranjeros.
Sin embargo, para llegar a este paraíso natural, debe transitar por diferentes estaciones.
El primero es un camino con cultivos de hortalizas y verduras, donde las tierras fértiles se han convertido en una fuente de trabajo para los habitantes.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Raquel Castaneda.
Posteriormente, inicia la travesía que está llena de senderos y muchos tramos con un alto grado de dificultad. Por lo cual, los guías turísticos recomiendan lo siguiente:
- Usar ropa cómoda
- Calzado adecuado para la ocasión
- Tomar muy en cuenta que si se tienen problemas de salud o no se posee una condición física adecuada, no es recomendable hacer este tipo de caminata.
El lugar se recomienda a personas que quieran tener una experiencia llena de aventura extrema y de mucha intensidad en un ambiente natural.
Video/TCS
La Golondrinera
El viaje comienza con la famosa caminata para llegar a la cascada. Se recomienda hacer por la mañana, ya que el tiempo estimado es de aproximadamente más de una hora.
Una vez la caminata llega a su fin, en la cascada La Golondrinera, los visitantes podrán disfrutar de una hermosa vista, apreciando la majestuosa vertiente de agua de más de 40 metros de altura, adornada de muchas plantas a su alrededor.
Video/TCS
Te podría interesar: Cascada de Escuco, un paraíso natural de Sonsonate