La cascada El Perol se encuentra en el Llano del Muerto, un área de al menos 6,000 hectáreas de pinares en el municipio de Perquín, Morazán.
En este lugar se encuentran nacimientos de agua que recorren la zona hasta llegar a la cuenca del río Sapo.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Eduardo Rivas.
El centro turístico Salto El Perol, está ubicado sobre la carretera internacional hacia Honduras, a unos ocho kilómetros del municipio de Perquín. Su principal atracción es la visita a la cascada.
La caída de agua tiene una altura aproximada de 30 metros. Los turistas pueden subir a la parte más alta de la cascada, o disfrutar de un refrescante baño en sus aguas.
La cascada está rodeada de un hermoso escenario natural, donde el verdor de las montañas y el clima fresco lo vuelven un lugar único.
Los turistas que visitan este paisaje escondido se pueden relajar de la rutina de la ciudad. Creando un ambiente cómodo y familiar, con un exótico clima frío, propio de la zona montañosa del norte de Morazán.
Video/TCS
Salto El Perol
Esta atracción natural nace de hermosas fuentes de agua aledañas al Cerro la Crucita. Crea una espléndida cascada, rodeada por un pintoresco lugar, en donde se puede tener un contacto directo con la naturaleza.
Este sitio es parte de los atractivos que ofrece la Ruta de la Paz, en el departamento de Morazán, donde además se puede disfrutar y conocer la historia de la zona.
Imagen: TCS
Llano del Muerto
El Llano del Muerto es una extensa área de aproximadamente 6 mil hectáreas de pinares y praderas. Está situado en el municipio de Perquín, Morazán.
El municipio de Perquín cuenta con una altura de 1230 msnm, lo que hace de este pueblo vivo un paraíso, debido a su clima fresco durante todo el año.
Te podría interesar: Cascada La Golondrinera: un paraíso natural