Este sábado 11 de febrero, se cumplen 11 años de la trágica muerte de uno de los íconos más grandes de la música mundial. Se trata de Whitney Houston, quien fue encontrada sin vida en la bañera de la habitación de un hotel en Beverly Hills, donde se encontraba hospedada.
Su muerte ha sido una de las que más ha marcado al planeta, pues ocurrió de una forma trágica, el cual no esperaban que fuese el desenlace para una de las personas más emblemáticas en el mundo.
Una rosa con espinas
A pesar de haber estado rodeada de éxitos, lujos y reconocimiento a nivel internacional por su increíble talento, la vida de Houston no siempre estuvo marcada por un camino de rosas.
La artista estuvo casada con el cantante, Bobby Brown, ex integrante de la banda “New Edition”, con quien contrajo nupcias en el año 1992. Manteniendo una relación durante muchos años, pero que estuvo marcada por tempestuosos momentos, peleas y, sobre todo, adicciones a las drogas. Lo cual los llevó a trabajar por hundir sus carreras musicales.
Sus adicciones fueron causa de una lucha constante para Whitney. Son incluso, uno de los factores principales que la llevaron a la muerte. Ya que, luego de su autopsia, se comprobó que había consumido una gran cantidad de sustancias, combinadas con alcohol. Lo cual la llevó a tener el terrible deceso.
La intérprete de “I Will always love you” tuvo una hija fruto de su matrimonio con Bobby Brown, a quien llamaron Bobbi Kristina. Quien, a su corta edad, vivió situaciones fuertes en su entorno familiar. En el año 2015, se dio a conocer que su muerte. Casualmente, murió a los 22 años tras haber estado varios meses en un coma inducido. Luego haber sido encontraba sin vida, en la bañera, igual que su madre.
Houston es considerada la artista más galardonada de todos los tiempos. Pues entre su larga lista existen 2 Emmy, 6 premios Grammy, 22 American Music Awards y 30 premios Billboard. Sus canciones como: I Will always love you”, “I have nothing” “Run to you” y muchas otras, siguen causando eco, 11 años después de su terrible fallecimiento.
Whitney Houston es una de las artistas que seguirá siendo recordada, de generación en generación, por su increíble talento y su gran aporte a la industria musical.
Te podría interesar: Super Bowl: Rihanna ya tiene una estatua sin aun haberse presentado