24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Canadá destruye objeto no identificado en su espacio aéreo

Un nuevo objeto desconocido fue destruido en Canadá, de acuerdo al primer ministro este volaba el espacio aéreo de su país.

Canadá derriba un objeto desconocido que violó el espacio aéreo del país y que volaba a gran altitud.

Este anuncio fue dado por el Primer ministro canadiense, Justin Trudeau hoy sábado 11 de febrero.

De acuerdo con las declaraciones del Primer ministro, el artefacto fue detectado por el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD así, es reconocido por sus siglas en inglés).

Este organismo formado por Canadá y Estados Unidos se encargó de la misión de derribarlo mientras, sobrevolaba Yucón, territorio del noroeste del país fronterizo con Alaska.

Este suceso ocurre poco tiempo después de que Estados Unidos derribara un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska. Y de que derrumbara un globo de origen chino que presuntamente usado por Pekín para tareas de espionaje recientemente.

A través, de su cuanta oficial en Twitter el diplomático escribió:

«Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense».

El operativo de seguimiento del artefacto participó aviones de Estados Unidos y de Canadá, aunque fue un F-22 estadounidense el que «disparó con éxito» contra el objeto, detalló el primer ministro.

“Hablé con el presidente Biden esta tarde. Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto. Gracias a NORAD por mantener la vigilancia sobre América del Norte”, terminó, escribiendo en su cuenta.

Trudeau aseguró que las Fuerzas Armadas canadienses recuperarán los restos del artefacto derribado para analizarlo respectivamente.

Otra destrucción de objeto desconocido

Ayer, el representante del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, anunció que se ordenó el derribo de un “objeto a gran altitud” que sobrevolaba Alaska.

El portavoz detalló que el “objeto” tenía el tamaño de un “pequeño auto” y se desconoce si pertenecía a una nación, incluida China.

“No sabemos a quién pertenece, si a un Estado o a una empresa”, resaltó en conferencia de prensa.

Entre las características, el gobierno dijo que era diferente al que fue identificado como “globo espía de China”. Al derribarse, este cayó en aguas estadounidenses frente a la costa norte de Alaska, cerca de la frontera con Canadá.

Volaba a unos 12,000 metros de altura y suponía una “amenaza razonable” para la seguridad de los vuelos civiles, explicó el portavoz.

Te podría interesar: Destruyen objeto no identificado en espacio aéreo en Alaska

Últimas noticias