El ejército de Estados Unidos derribó un objeto volador sobre el lago Hurón, cerca de la frontera entre territorio estadounidense y Canadá.
«Esta sería la cuarta interceptación de este tipo por cazas norteamericanas en este mes», dijo un congresista de Michigan.
El representante Jack Bergman, dijo en su cuenta de Twitter que, «el ejército estadounidense ha dado de baja otro objeto sobre el lago Hurón. Agradezco la acción decisiva de nuestros pilotos de combate. El pueblo estadounidense merece muchas más respuestas de las que tenemos».
Objeto volador
Los investigadores canadienses buscan los restos del objeto que fue derribado por un avión estadounidense.
Estados Unidos se encuentra en estado de alerta máxima por intrusiones aéreas, desde de la aparición de una aeronave china blanca que sobrevolaba los cielos estadounidenses a principios de este mes.
Canadá tomó la decisión de cerrar el espacio aéreo este día cerca de Tobermory y Ontario. Así lo confirmó Según Nav Canadá, una organización privada que opera el sistema de control del tráfico aéreo de Canadá.
Globo espía Chino
El pasado 3 de febrero, el globo de 60 metros de altura que los norteamericanos han acusado a Pekín de utilizar para espiar a Estados Unidos, provocó que el Secretario de Estado, Antony Blinken, suspendiera un viaje que tenía previsto a China solo unas horas antes de partir.
En las últimas 24 horas, las autoridades estadounidenses cerraron el espacio aéreo dos veces, para reabrirlo rápidamente. Hoy, la Administración Federal de Aviación cerró brevemente el espacio sobre el lago Michigan. Ayer, el ejército estadounidense envió aviones de combate a Montana para investigar una anomalía de radar.
La Casa Blanca dijo que los objetos recientemente derribados no se parecían al globo chino. “No los caracterizaremos definitivamente hasta que podamos recuperar los restos, en lo que estamos trabajando”, dijo un portavoz.
Te podría interesar: Canadá destruye objeto no identificado en su espacio aéreo