Kansas City Chiefs se proclamó campeón de la edición LVII del Super Bowl tras vencer (38-35) a Philadelphia Eagles, este domingo. El duelo fue uno de los más emocionantes en toda la historia de la NFL (National Football League).
El encuentro empezó muy parejo gracias al increíble labor táctica de parte de cada uno de los bandos. La defensa de los Eagles realizó un gran recorrido en cada cuarto, pero Jalen Hurts se impuso por medio de sus 21 yardas ejecutadas por tierra.
Otro de los que realizó una gran actuación fue Patrick Mahomes. El mariscal de campo manejó los tiempos de manera formidable y se sobrepuso a una lesión.
«El tobillo se sentía fenomenal hasta que me lo doblé. No me infiltré en el mediotiempo», mencionó a los medios de comunicación.
El mariscal se terminó llevando el trofeo que lo acredita como el jugador más valioso del partido. Mismo que no le retribuye en rédito económico, a menos que se active una cláusula impuesta su contrato.
Tras conseguir el triunfo, Mahomes ganó su segundo anillo de campeón (el primero lo consiguió en 2017) y rompió la maldición del MVP de la temporada, dado que los anteriores ganadores de la presea cayeron en la gran final.
Datos de los Chiefs
La escuadra procedente de Kansas impuso distintas marcas:
- Quinto Supertazón en toda su historia. Tienen marca de 3 victorias y 2 derrotas.
- Obtuvieron 16 triunfos y 3 caídas en esta campaña, incluyendo la postemporada. El último récord así fue en el año 2020.
- Ha salido como favorito en cada uno de sus últimos 15 juegos de postemporada, en la gran final no decepcionó.
Te podría interesar: Salud del hijo de Valverde se encuentra fuera de peligro