La Azulita venció (3-1) a Haití en su debut en el Premundial Sub-17 de la Concacaf, este pasado domingo.
Los panameños iniciaron bien el partido y se adelantaron rápidamente en el marcador. El guardameta Hamilton Lemus falló en su salida, acción que Kaief Tomlison no perdonó con un cabezazo al 12′ (1-0).
La Azulita reacciona
El combinado nacional comenzó a dominar los hilos del cotejo con jugadas en transición y una gran posesión de balón. Esto los llevó a conseguir la paridad al 39′. Christopher Argueta recibió un balón dentro del área y no perdonó enfrente de la portería rival (1-1). Así llegó el entretiempo.
La segunda parte fue muy favorable para los dirigidos por Juan Carlos Serrano. Hecho que les permitió gestar una formidable remontada. El propio Christopher realizó una corrida impresionante y, tras dejar en el suelo a un par de rivales, definió de manera maravillosa ante el guardameta al 63′ (2-1).
Poco a poco, el cansancio fue cobrando factura en las piernas de ambas escuadras. No obstante, la Azulita amplió su ventaja gracias a un chut de primera de Elder Figueroa al 86′ (3-1). Así llegó el final del encuentro.
El mismo perteneció al grupo «D» del citado certamen. Honduras y El Salvador comparte el liderato con tres puntos. Por su parte, Haití y Surinam no tienen ninguna unidad en su poder.
La Selecta se medirá, en la segunda jornada, ante el combinado ‘catracho’ este próximo martes 14 de febrero.
Uno de los que habló, posterior a la culminación del cotejo, fue el actor de dos tantos.
«Estamos jugando bien, estamos jugando fuerte. Cometí errores, pero me enfoqué en reivindicarme. Queremos ir al Mundial y empezar bien es muy importante. Los goles van para mi familia y amigos.», mencionó Christopher.
Te podría interesar: Salud del hijo de Valverde se encuentra fuera de peligro