El Viceministerio de Transporte (VMT), anunció la instalación de los semáforos sobre la Alameda Juan Pablo II. Esto, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las leyes de tránsito y prevenir accidentes.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 12 de febrero, ha registrado 2,046 siniestros viales, 1,206 personas lesionadas y 160 fallecidos.
Ante la colocación de los semáforos inteligentes, muchos conductores opinan que está muy bien su implementación.
Video TCS/ Reportaje elaborado por: Ingrid Castellanos.
El VMT instalará 2,871 semáforos inteligentes, se construirán 1,200 estructuras para colocarlos, 799 cámaras distribuidas en 350 arterias de todo el país. La inversión será de $49 millones, y esperan se coloquen en un año.
El VMT también se encuentra trabajando en la instalación de los semáforos en los alrededores del Divino Salvador del Mundo.
Otros lugares que serán intervenidos con la nueva tecnología de semáforos inteligentes son los cascos urbanos de:
- San Miguel
- Santa Ana
- Sonsonate
- Ahuachapán
- San Salvador: en diferentes puntos.
Semáforos Inteligentes
Con la implementación del nuevo sistema inteligente, el VMT ha explicado que cada semáforo estará acompañado de una cámara de videovigilancia, la cual podrá imponer fotomultas y sancionar a los conductores que infringen la ley. Las cámaras estarán conectadas directamente a un centro de monitoreo.
Este lugar estará encargado de verificar los registros de cada semáforo instalado, y la información servirá para enlazar todos los GPS; una modalidad que busca conectar con las unidades de transporte que circulan en el país.
Además, ayudará para garantizar el cumplimiento de recorridos establecidos a cada unidad de transporte colectivo.
Para saber cuánto tiempo deben permanecer en rojo o en verde, utilizan una serie de complicados algoritmos basados en parámetros como el número de coches que atraviesan el semáforo cada 60 segundos.
Te podría interesar: Alza de precios en materiales de construcción