Siete días después del gran terremoto en Turquía, los equipos siguen encontrando personas con vida bajo los escombros.
Esta mañana un hombre fue rescatado en Hatay, después de 183 horas del terremoto, según una agencia, fue identificado como Huseyin Berber. La operación de rescate se realizó en la calle Mimar Sinan de Antakya. Berber fue trasladado a un hospital.
El rescate de Berber se realizó después del hallazgo de un niño de 13 años en Hatay.
Niña rescatada bajo los escombros
Los equipos de rescate prometieron leche de fresa y panecillos a una niña tras sacarla de entre los escombros, luego de 178 horas tras el terremoto y desde el inicio de las labores de rescate en la ciudad turca de Adiyaman.
El ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca, compartió en su cuenta de Twitter un video de la niña cuando ya había sido rescatada.
Rescate de Ayca Ceplin
Una niña de 10 años, identificada como Ayca Ceplin, fue rescatada con vida este día, bajo los escombros, en la hora 185 del primer terremoto.
Personas heridas
Según el Ministerio de Sanidad, al menos 19,300 personas lesionadas a causa del terremoto se encuentran en hospitales de Turquía.
Entre ellos, 3,636 personas están en unidades de cuidados intensivos. Además, de 8,851 pacientes tuvieron que ser operados, según el ministerio, y algunos de ellos ya han recibido el alta.
Cifras
El número de fallecidos por el terremoto en Turquía y Siria, el lunes pasado, ha superado los 36,000.
Solo en Turquía, se han registrado más de 31,000 personas muertas, esto convierte al terremoto en uno de los más mortíferos en la historia del país.
Al menos 41 personas han sido rescatadas bajo los escombros en Turquía entre las horas 141 y la 163 desde que ocurrió el terremoto el pasado lunes.
Los equipos de rescatistas continúan buscando entre los edificios colapsados. Las autoridades han dicho que las posibilidades de encontrar sobrevivientes son más bajas.
Te podría interesar: Continúan los rescates de esperanza en Turquía y Siria