El Borussia Dortmund venció (1-0) al Chelsea con un tanto de Karim Adeyemi en el segundo tramo.
La escuadra germana consigue una ventaja en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
El enfrentamiento inició de manera muy sosa. Ninguno de los equipos quiso arriesgar durante los primeros minutos. La primera fue para el conjunto local por medio de un tiro de Emre Can al 12′.
Los ingleses replegaron sus líneas y poco a poco se acercaron al área rival. Thiago Silva abrió la lata, pero el tanto no sumo porque el jugador conectó con la mano al 16′.
Joao Felix se animó con dos llegadas continuas al 30′ y al 32′. Marius Wolf tuvo la última de la primera parte con un chut que se marchó muy desviado del poste izquierdo al 42′. Así llegó el entretiempo.
En los segundos 45 minutos, los ‘blues’ iniciaron con un dominio de balón tremendo y jugadas ofensivas. Reece James se acercó por medio de un tiro libre, no obstante Gregor Kobel realizó una tremenda atajada al 58′.
Adeyemi aprovechó los espacios
El propio James realizó un tiro desde lejos que no terminó de tomar dirección al 60′.
Las ‘Abejas’ realizaron una gran contra que llegó a los pies de Adeyemi. El ariete realizó una gran corrida, desde su propio campo, y al llegar al área regateó a Kepa para marcar a placer al 63′ (1-0).
Video//TCS
El cotejo casi termina empatado, sin embargo Emre Can se barrió bajo palos para evitar la anotación de Koulibaly al 80′. El encuentro fue perdiendo fuerza y Gil Manzano señaló el final.
Los dirigidos por Edin Terzić salen motivados de cara al duelo de vuelta, que se llevará a cabo este próximo 7 de marzo en Stamford Bridge.
Te podría interesar: Capitán de la Selección de Turquía de balonmano y su hijo mueren a causa del terremoto