30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Hombre fallece en accidente de máquina de resonancia magnética

En Brasil un hombre falleció tras introducir una arma de fuego a una máquina de resonancia, el magnetismo provocó que el arma se disparara.

Este inédito hecho sucedió en Brasil, cuando el hombre portaba un arma al momento de estar en una máquina de resonancia. El hombre era abogado y fue reconocido como Leandro Mathias de Novaes.

Él era conocido por publicar contenidos a favor de las armas, su deceso surgió luego de que sufriera heridas de bala el mes pasado, según informes.

Además, se indica que Leandro, el pasado 16 de enero llevó a su madre al Laboratorio Cura de São Paulo en Brasil para que le hicieran una resonancia magnética.

Sin embargo, pese a las advertencias del personal para que se quitara las joyas y los objetos metálicos en la sala de resonancia magnética. Él decidió portar el arma de manera oculta en la cintura, detalló el equipo médico que lo atendió.

¿Cómo sucede el hecho?

Los médicos explicaron que cuando el equipo entró en funcionamiento, el campo magnético fue tan fuerte que se sacó el arma de la cintura y disparó una bala justo en su abdomen.

El impacto de la bala ocasionó heridas graves e inmediatamente fue trasladado de urgencia al hospital São Luiz Morumbi. Allí fue tratado durante más de dos semanas antes de morir este mes de febrero.

«Tanto la paciente como [su] acompañante fueron debidamente instruidos sobre los procedimientos de acceso a la sala de examen y advertidos sobre la retirada de cualquier objeto metálico», dijo el Laboratorio Cura en un comunicado.

«El arma de fuego no fue mencionada por el acompañante, que entró en la sala de examen con el objeto por decisión propia», agrega el aviso emitido.

  • El Hombre tenía 40 años y era reconocido en sus redes sociales
  • .Publicaba contenido a favor de las armas a sus más de 12,000 seguidores.

Campo magnético de máquina de resonancia

Las máquinas de resonancia magnética crean un potente magnetismo, mucho más fuerte que los creados por los imanes de la puerta de su frigorífico.

Es por ello, que al momento de someterse a estudios se exige quitarse todos los objetos metálicos antes de entrar en una sala. Por el potente campo magnético que se tiene para obtener imágenes de un cuerpo. 

Science Alert explica que:

  • Una resonancia magnética utiliza entre 1,5 y 3,0 teslas de magnetismo
  • Con esa potencia obliga a los protones de las moléculas de agua a apuntar aproximadamente en la misma dirección
  • Se crea un contraste en el movimiento de los protones que se interpreta para obtener una imagen detallada del interior del cuerpo.

Te podría interesar: Aparatoso accidente deja como saldo 33 migrantes fallecidos

Últimas noticias