A pesar de todos sus factores a favor, lo importante es conocer cuánta es la cantidad de leche que debemos consumir, para que no se convierta en un problema para nuestra salud.
En los hogares salvadoreños, se acostumbra a tomar leche desde temprana edad, ya sea pura, con cereales, o combinada con café. Idalia Tamacas, una compradora y consumidora, relató su experiencia sobre la proveniencia de esa costumbre.
Video/TCS. Reportaje por: Diego Valenzuela.
Sin embargo, para algunas personas, la leche no es un alimento que les brinda un beneficio. Iris Martínez es una compradora de lácteos, más no del producto líquido, debido a que asegura que le provoca malestares.
Video/TCS.
Joseline de Román, nutricionista, mencionó que, aunque sí es una realidad que la leche tiene beneficios para la salud de las personas, la recepción de este líquido en cada organismo, es diferente.
Video/TCS.
Consumo de leche al día
La especialista en el tema, mencionó que una persona debe tomar tres vasos de leche al día. En el caso de los niños, el consumo es exactamente el mismo, pero es primordial en la edad temprana, donde la fuerza de los huesos debe desarrollarse con normalidad.
«La leche es importante porque es fuente de hierro, vitamina D y calcio, que es el que más conocemos. Además, es importante que sea consumida desde los niños de seis meses en adelante, hasta la edad adulta», mencionó Joseline.
Entre las enfermedades que se pueden prever gracias al consumo de la leche se encuentran:
- Osteoporosis
- Descalcificación ósea
Miguel Martell, un ganadero de profesión, comentó sobre cuáles son los cuidados que, desde su posición, les brinda a las vacas.
Video/TCS.
Luis Cruz, presidente de la Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos, mencionó algunos datos sobre el consumo de leche a nivel nacional, y la visión de las personas acerca de este producto.
Video/TCS.
Las estadísticas que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que son 6 millones de personas las que consumen leche y productos lácteos en el mundo. Muchos de ellos se encuentran en países desarrollados.
Te podría interesar: ¡Citas por redes sociales, las dos caras de la moneda!