David Malpass dejará el cargo el próximo 30 de junio, un año antes de que se terminara su periodo de cinco años desde que comenzó en abril de 2019. Inicio su cargo en el periodo de Donald Trump, quien lo postuló.
«Habiendo hecho muchos progresos, y después de pensarlo mucho, he decidido buscar nuevos desafíos», dijo Malpass, en un comunicado del banco tras informar de su decisión al consejo de administración del Banco Mundial.
«Esta es una oportunidad para una transición de liderazgo fluida mientras el Grupo del Banco trabaja enfrentar los crecientes desafíos mundiales», añadió.
David Malpass
Malpass asumió el cargo de presidente del Banco Mundial en abril de 2019, tras haber sido el máximo responsable de asuntos internacionales del Tesoro de Estados Unidos en el Gobierno de Trump.
David Malpass fue el decimotercer presidente del Banco Mundial, institución constituida en 1944 y cuya sede se localiza en Washington DC.
Malpass ha ocupado otros cargos altos en el Consejo de las Américas, el Economic Club of New York, el Comité Nacional de Relaciones entre los Estados Unidos y China, el Manhattan Institute, y Gary Klinsky Children’s Centers.
Malpass se desempeñó antes como subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. En su calidad de subsecretario, representó a los Estados Unidos en entornos internacionales, como Reuniones de los Viceministros de Finanzas, del Grupo del G-7 y del G-20.
Además, de reuniones de primavera y reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como reuniones del Consejo de Estabilidad Financiera, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero.
En 2018, el Sr. Malpass abogó con éxito por el aumento de capital del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).
Te podría interesar: Alemania no enviará todos los tanques Leopard a Ucrania