A pesar de que Hugh Jackman se ha convertido en una de las estrellas más exitosas del cine, mostrando seguridad y fuerza a través de sus personajes, en su vida real como persona, también enfrenta situaciones del pasado que le han hecho factura en su presente. El actor decidió abrir su corazón y contar su experiencia yendo a terapia. Además de las razones que lo han llevado a acudir a ella.
Hace algunos años, reveló para la revista Who, que su infancia no ha sido una de las épocas más gratas de su vida, ya que, en dicha etapa, vivió uno de los momentos que más le ha generado traumas. Y es que, su madre lo abandonó cuando tan solo tenía 8 años debido a una “depresión postparto no diagnosticada”.
Sin embargo, sus inicios de lleno en terapia se dieron recientemente, siendo el protagonista de la película “The son”. Donde, la trama, lo llevó a verse de frente con una situación muy similar a lo que él vivió de pequeño. Razón que incluso, lo hizo sentirse completamente comprometido a realizar el papel.
El film trata sobre un hombre que recomenzó su vida junto a una nueva pareja y su nuevo bebé. Teniendo una rutina de vida bastante ajetreada, su exesposa reaparece con su hijo adolescente, quien atraviesa fuertes problemas tras su abandono.
Los productores de la película decidieron contratar a un equipo de psiquiatras para que todos los miembros del elenco pudiesen acudir cuando quisieran. “Era la primera vez que veía algo así en una película. Y la gente comenzó a usar esa opción, porque realmente era necesario”, expresó Jackman.
Según Jackman, comenzar a ir a terapia le ayudó a mejorar la ansiedad que le había provocado la pandemia, pero también, resolver los traumas de su infancia debido a lo ocurrido con su madre.
Hugh Jackman dijo que su madre se despidió de él antes que se fuera al colegio. Sin embargo, cuando él regresó por la tarde, no la vio más. Dejándolo a él y sus hermanos, nada más bajo los cuidados de su padre en Sidney. Mientras ella, siguió con su vida en Inglaterra.
Cabe recalcar que, con el pasar de los años, el intérprete de “Wolverine” logró reconciliarse con su progenitora. Con quien incluso, a veces comparte ciertos posts en sus redes sociales.
Te podría interesar: Muere la actriz Raquel Welch a los 82 años