Cada 16 de febrero de 2023 se inicia el carnaval, una festividad llena de colores, diversión y alegría que se celebra en varias partes del mundo.
Por lo que, las fiestas que paralizan Brasil durante cinco días, y tienen su epicentro en Río de Janeiro, regresan este día 17 de febrero.
Las cifras que esperan el Ministerio de Turismo de dicho país, es de más de 46 millones de personas, incluyendo los turistas extranjeros.
Florian PLAUCHEUR, Carlos FABAL / AFPTV / AFP.
Además, esperan movilizar 1,558 millones de dólares, luego de que las fiestas de 2021 fueran canceladas por la pandemia del covid-19. En 2022, se limitaron a un número pequeño de ciudades.
Asimismo, por las restricciones sanitarias, no fueron permitidas las comparsas callejeras, alma y vida del carnaval.
Pese a que las fiestas inundan de música y baile las calles, la mayor parte de las ciudades brasileñas, incluso algunas pequeñas como Ouro Preto y Olinda, el espectáculo se lo roba Río de Janeiro, por la majestuosidad de sus escuelas de samba.
Florian PLAUCHEUR, Carlos FABAL / AFPTV / AFP.
¿Cómo celebran el carnaval?
La celebración del Carnaval de Río de Janeiro es, sin duda, el espectáculo más salvaje del planeta, que se realiza durante los días previos a la Cuaresma.
Además, es un festival de música, alegría y colores. A lo largo y ancho de la ciudad, se llevan a cabo una gran cantidad de eventos que conmemoran las fiestas, y que son tan importantes como los desfiles oficiales.
- Desfiles de Sambrono: es un lugar al aire libre donde se desarrollan los principales eventos del carnaval. El recinto es una enorme y extravagante pista con espacios, mesas, sillas y gradas en ambos lados de la vía, para que las personas se sienten a disfrutar del espectáculo.
- Carnaval callejero: es liderado por los blocos de la ciudad de Río.
Te podría interesar: Brasil no descarta acuerdo comercial MERCOSUR