El sismo que sacudió a los países de Turquía y Siria no solo ocasionó daños a la población humana, sino también a los animales, pues hubo algunos que sufrieron las terribles consecuencias.
Caso ejemplar al de una vaca, que quedó atrapada bajo los escombros durante 11 días.
Fue hasta el llamado de los equipos de búsqueda y rescate y otras autoridades cuando pudieron liberar al bovino, donde los elementos tardaron al menos una hora en remover los escombros.
El nombre de la vaca es Bircan y después de que la salvaron de las ruinas, la granjera lloró de alegría al verla ilesa. Los rescatistas agradecieron los esfuerzos de los trabajadores que ayudaron para salvar otra vida.
El pueblo de Dardagan, donde vivía la señora Azis Tuncay y su esposo, quedó destruido tras el terremoto, y fueron ambos granjeros quienes estuvieron alimentando y tratando de salvar al bovino.
El ministro de Agricultura y Silvicultura, Vahit Kirisci, realizó una declaración a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció a todos los trabajadores que aportaron a la ayuda.
«Salvamos a Bircan, la vaca de nuestro criador Birgül Tuncay, que estaba bajo los escombros en Adsyaman, como resultado de los arduos esfuerzos de nuestros equipos y otras instituciones. Gracias a todos los que trabajaron para salvar otra vida».
Asimismo, fueron rescatados corderos cerca de la localidad de la señora Tuncay. Los animales hicieron sonreír a los rescatistas y a los dueños, ya que lograron sobrevivir.
Estadísticas de fallecidos y heridos
A casi dos semanas del terrible suceso que sacudió a ambos países, miles de personas luchan por sobrevivir, durmiendo en tiendas de campaña, fábricas, vagones de tren e invernaderos.
El número de muertos a causa de los terremotos registrados desde la madrugada del lunes en Turquía y Siria se eleva a 45 mil, mientras que el de heridos supera los 85 mil en ambos países, informaron fuentes a los dos lados de su frontera común.
Te podría interesar: Turquía demolerá edificios de inmediato