Este domingo, Femke Bol impuso un nuevo récord mundial en los 400 metros en pista cubierta al realizar 49.26 segundos en la final de los Campeonatos de Países Bajos celebrados en Apeldoorn.
Dicha gesta dejó atrás a la impuesta por Kratochvilova en 1982, misma que fue de un tiempo de 49.59. Aún más abajo se encuentran los 49.68 de Nazarova (2004) y los 49.76 de Kocembova (1984).
Una dulce victoria
«Fue gracias a todos los fans aquí por lo que conseguí mi récord. Nunca había visto tanta gente aquí. Cuando crucé la línea de meta sabía que el récord era mío por todo el ruido que hizo el público», mencionó la atleta, de 22 años, en una entrevista posterior a la justa.
Los triunfos no dejan de lloverle a Femke al tener un 2022 más que glorioso. En dicho año, consiguió medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los Mundiales de Eugene y los Campeonatos de Europa en Múnich.
El siguiente reto de Bol son los próximos Campeonatos de Europa Indoor que se llevarán a cabo en marzo en la ciudad de Estambul, Turquía. Certamen en el que buscará defender sus títulos en 400 y 4x400m.
Otras marcas de Femke Bol
Curiosamente, no el primer registro mundial que la neerlandesa bate de manera categórica. El conseguido recientemente se suma a:
- Mejor marca de todos los tiempos en los 300 metros vallas con 36.86 segundos.
- Mejor marca de los 500 metros bajo techo con un crono de 1:05.63 minutos.
Te podría interesar: Capitán de la Selección de Turquía de balonmano y su hijo mueren a causa del terremoto