24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Dos terremotos más sentidos en Turquía y Siria

Dos nuevos terremotos fueron sentidos este día en la zona fronteriza entre Turquía y Siria. Ya deja fallecidos y heridos tras el suceso.

Nuevos terremotos han sido sensibles en Turquía y Siria. La agencia turca Afad registró un primero de 6.4° y un segundo de 5.8°. A pesar de que se consideran para algunos como réplicas, han mencionado las autoridades que son las que más fuertes desde el pasado 6 de febrero.

El primer balance que manejan las autoridades es que, al menos, tres personas han fallecido en la provincia de Hatay, y 213 resultaron heridas tras los sismos. Así lo anunció el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

Afad escribió en su cuenta oficial de Twitter:

«Un terremoto con una magnitud de 6,4 ocurrió a las 20:04 en el distrito de Defne de la provincia de Hatay. Después del terremoto, hubo 32 réplicas, la mayor de las cuales fue de 5,8. Tres de nuestros ciudadanos perdieron la vida debido al terremoto, y 213 de nuestros ciudadanos fueron trasladados a hospitales cercanos».

Como parte de las medidas, el hospital público de Alejandreta y el Hospital Universitario Mustafa Kemal de Antakya se encuentran recibiendo a los evacuados de estos nuevos sismos.

Los rescatistas siguen implementando medidas de cómo salvaguardar a las personas, sin embargo, ante estos nuevos sismos, consideran más difícil encontrar más vida bajo los escombros.

Kadir DEMIR / AFPTV / AFP.

Ayuda internacional por terremoto

El día de ayer, Estados Unidos volvió a ofrecer una ayuda de $100 millones a Turquía, con la intención de seguir colaborando a salvaguardar la vida de las personas afectadas por los terremotos.

Según los registros, el país norteamericano ha ayudado con un monto total de $185 millones. La intención de esta ayuda, es poder adquirir insumos de primera necesidad ante las inclemencias de la catástrofe, como por ejemplo:

  • Mantas
  • Colchones
  • Comida
  • Ropa de abrigo
  • Tiendas de campaña

O cualquier otro material pertinente que consideren las autoridades para proteger la vida de los habitantes de ambas naciones.

El secretario de Estado, Antony Blinken, visitó las zonas más afectadas durante el pasado fin de semana, y colaboró en repartir víveres a las personas.

Te podría interesar: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Polonia

Últimas noticias