El tradicional carnaval de Brasil, que espera reunir para la edición de este año a 46 millones de personas, tanto nacionales como extranjeros, no ha comenzado de la mejor manera. Pues un tiroteo en el municipio de Magé, Río de Janeiro, ha dejado 2 muertos y casi una veintena de heridos.
Según recogió CNN Brasil, con información de la Policía Civil, los muertos corresponden al nombre de Maria Eduarda Carvalho, de 9 años, y Gabriela Carvalho de Alvarenga, de 35.
El periodista Nelson Carvalheira, informó de la situación en su cuenta de Twitter:
«RJ: Tiroteo en un bloque de Carnaval en Magé, en la Baixada Fluminense, dejó dos muertos y 19 heridos, en la noche de este domingo (19).»
En una nota de la Policía recogida por diarios locales, la institución informó que, entre los heridos, se encuentra un policía civil, el cual estaría grave por herida de bala en el abdomen.
Según la institución, el policía reaccionó al ataque de un hombre, Flávio Serafim da Silva Júnior, conocido como Bu, por lo que empezó la lluvia de balas.
El atacante terminó herido, y está bajo custodia policial en un hospital.
Al menos 16 personas fueron trasladadas al Hospital Adão Pereira Nunes, en Duque de Caxias. 2 de los 19 heridos, incluyendo al policía, se encuentran en estado grave.
Videos que circulan en redes sociales muestran la confusión y desesperación que se produjo entre la multitud en el momento.
El Ayuntamiento de Magé
El Ayuntamiento Municipal de Magé, circuló una nota en sus redes oficiales luego del suceso. En la que exponen que, «a pesar de o estar de acuerdo con el carnaval«, apoyaron en las labores de seguridad con guardias civiles y privados.
Hace unas horas, lanzó otro, decretando tres días de luto, y la cancelación de las fiestas en la ciudad:
«Ante el triste y lamentable episodio ocurrido en Mauá, en la noche de este domingo (19/2), el Ayuntamiento del Magé decreta oficial luto por tres días y la cancelación de todas y cualquier programación del desfile de bloque en todo el municipio«.
Te podría interesar: ¡El carnaval de Brasil vuelve sin restricciones por covid-19!