20.2 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

Joven asegura ser Madeleine McCann, niña desaparecida en 2007

Madeleine McCann desapareció durante unas vacaciones en El Algarve, Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007.

Luego de 16 años, el caso de desaparición más famoso del mundo, dio una nueva pista. La niña británica, Madeleine McCann, desapareció en Portugal a los tres años, mientras estaba de vacaciones con sus papás en el occidente de Europa, y nunca se volvió a saber nada sobre su paradero.

Sin embargo, una joven de 21 años, identificada como Julia Faustyna Wendell, asegura ser Madeleine. Por lo tanto, ella se está haciendo viral, luego de crear una cuenta en Instagram bajo el nombre de usuario: @iammadeleinemccan.

A través de la plataforma, la joven posteó una serie de fotografías en las que, a su consideración, muestra diversas similitudes físicas con Madeleine McCann. La que más destaca, es que ambas tienen lunares en las mismas partes del cuerpo. Así como la característica mancha en el ojo de la pequeña.

De acuerdo a lo expresado por la joven en redes sociales, las sospechas sobre su verdadera identidad comenzaron luego de que escuchó “algo” extraño que dijo su abuela.

Aunado a ello, Wendell asegura que sufrió abusos sexuales cuando era niña, por lo que los recuerdos de su infancia son “borrosos”.

No obstante, Julia señala que los agravios los cometió un pedófilo alemán, catalogado como sospechoso en la investigación de Madeleine McCann.

Por otro lado, Wendell afirma que recuerda unas vacaciones en un lugar cálido, donde había una playa.

Horas después de hacerse viral en redes sociales, compartió la noticia de que Gerry y Kate McCann, padres de Madeleine, aceptaron realizarse una prueba de ADN. Pese a las declaraciones de Julia en línea, los progenitores no se han expresado de manera pública al respecto.

Caso Madeleine McCann

La desaparición de Madeleine McCann se remonta al 3 de mayo de 2007. La pequeña se encontraba de vacaciones junto a sus padres, Gerry y Kate, y sus hermanos, en un apartamento en Praia da Luz, en El Algarve portugués, cuando desapareció.

Paula Vilella / AFPTV/VARIOUS / AFP

La desaparición de la niña conmocionó al mundo, y casi de 16 años después, sigue sin resolverse el caso. Desde entonces, han sido muchas las hipótesis y misterios en torno a la desaparición de la menor.

Las autoridades portuguesas, entre septiembre de 2007 y julio de 2008, pusieron el foco sobre los padres, como sospechosos por la desaparición de su hija.

Joe Giddens / POOL / AFP.

Sin embargo, en 2020, un hombre alemán fue identificado por medios de su país como un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas, por abuso de menores, según informó la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania.

Las autoridades alemanas, en el año 2010, aseguraron tener fundamentos de que él era el culpable del asesinato de la pequeña, aunque la falta de pruebas impidieron procesarle.

Según el reporte de las autoridades, explicaron que el sujeto había estado trabajando en establecimientos costeros en Lagos y Praia da Luz entre 2005 y 2007, cerca de la zona donde desapareció Madeleine.

STRINGER / POOL / AFP

La fiscalía alemana confirmó la muerte de McCann en 2020

El caso se cerró en 2008, luego que las autoridades portuguesas no arrojaron respuestas. En 2020, las jurisdicciones inglesas y alemanas lo retomaron, afirmando que poseían pruebas rotundas para confirmar el fallecimiento de la niña.

“Tenemos evidencia concreta, pero no puedo decir por qué está muerta. Ya no se trata de una desaparición, sino de un asesinato”, señaló Hans-Christian Wolters, fiscal de Braunschweig, a través de una carta dirigida a los padres de McCann.

Documental: The Disappearance of Madeleine McCann

Una plataforma de streaming lanzó el 15 de marzo de 2019, una serie documental de ocho partes sobre el extravío de la niña.

Entre los entrevistados se encuentran Jim Gamble, ex jefe del Comando de Explotación Infantil y Protección en línea; Alan Johnson, ex secretario de Interior británico; y Brian Kennedy, empresario del mismo país, que apoyó financieramente a los McCann.

Te podría interesar: Tirador de la masacre de Buffalo es condenado a cadena perpetua

Últimas noticias