27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Seis muertos y 300 heridos se contabilizan en Turquía

Las nuevas labores de búsqueda en Turquía reportan seis personas fallecidas y 294 heridas; 18 de ellas, en estado crítico.

Turquía sigue sufriendo, tras los últimos terremotos registrados en su territorio. Reportes de las autoridades locales indican que los últimos se produjeron en el distrito de Defne, ubicado al sur de la ciudad de Antioquía, en la provincia de Hatay.

Esta zona fue una de las once que, hace dos semanas, quedaron devastadas por dos sismos que ha causado la muerte de al menos 47,000 personas, y heridas a más de 105,000. Así lo reportan las mismas autoridades de Turquía.

Con estos fenómenos naturales suscitados en las últimas horas, los trabajos de búsqueda de supervivientes han retornado a las labores de rescate en Defne y en Samadang, donde tuvo el epicentro el segundo temblor, tres minutos después del primero, con una magnitud de 5.8.

Daños y personas atendidas por nuevos terremotos en Turquía:

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, explicó este día que, 18 personas, de las 300 que se reportan como heridas, están en estado crítico.

Asimismo, señaló que le preocupa la estabilidad de varios embalses de agua en la región, que ya habían sufrido daños estructurales en los temblores del pasado día 6. Sin embargo, desde el Gobierno, se aseguró que no hay, de momento, riesgo de colapso.

Los recientes movimientos telúricos causaron escenas de pánico, y las autoridades locales han pedido el envío urgente de tiendas de campaña. La población no quiere regresar a sus viviendas, por temor a nuevos derrumbes de edificios, ya que muchos de ellos se encuentran inhabitables.

Por su parte, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, ya advirtió la posibilidad de que haya más personas atrapadas entre las ruinas de los edificios que han colapsado tras estos últimos dos terremotos.

Turcos sufren intenso frío y escasez de tiendas de campaña

Ante el panorama devastador y de miedo que viven los habitantes, Refik Eryilmaz, alcalde de Samandag, aseguró que varios edificios habían colapsado, y que no se sabe si había gente en su interior.

También, manifestó que es posible que algunos vecinos se hubieran refugiado del intenso frío en los restos de las construcciones dañadas por los terremotos de hace dos semanas, y volvió a hacer el llamado urgente de envío de tiendas de campaña para alojar a la población.

Fuente: Kadir DEMIR / AFPTV / AFP

Te podría interesar: Dos terremotos más sentidos en Turquía y Siria

Últimas noticias