Ayer, un sismo de magnitud 6.3 volvió a afectar al sur de Turquía, según la información del Servicio Geológico de Estados Unidos, dos semanas después del los dos grandes terremotos que azotaron al país.
«Tenemos 294 heridos en los dos sismos que vivimos esta noche en Hatay. Desafortunadamente, el estado de 18 de ellos es grave. Después de la primera intervención médica, fueron transportados a Adana y Dörtyol por aire y tierra. Los Hospitales de Campaña en todos nuestros distritos continúan brindando el servicio necesario para nuestros pacientes», dijo en Twitter el ministro de Salud del país, Fahrettin Koca.
Del los heridos, 18 están se encuentran en estado grave y fueron transportados a Adana y Dörtyol, según comunicó Koca.
«Deseo que nuestros heridos, pacientes, gente local y toda la gente de nuestro país se recupere pronto», añadió.
Cifras
Según los datos más recientes de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), el número de muertos en Turquía aumentó a 41,020.
En Turquía y Siria la cifra total de fallecidos es de 46,861. La cifra de muertos en Siria es de 5,841 este domingo, de ellos, 1,414 en áreas controladas por el gobierno, según la nueva agencia estatal SANA, y 4,427 en áreas controladas por los rebeldes, según OCHA.
Ayuda a Turquía
El día domingo, Estados Unidos ofreció una ayuda de $100 millones a Turquía, con la intención de seguir colaborando a salvaguardar la vida de las personas afectadas por los terremotos.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizó un recorrido en helicóptero este sábado sobre algunas de las áreas más afectadas por los terremotos en el sureste de Turquía a principios de este mes. Blinken estuvo junto al ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Melvut Cavusoglu.
Te podría interesar: Explosiones en Ohio y Florida dejan 3 muertos y 16 heridos