19.8 C
El Salvador
lunes, 25 noviembre, 2024

¡Las pupusas entre las 50 mejores comidas callejeras del mundo!

Las pupusas son el único platillo de un país de Centroamérica en estar en el top 50 de las mejores comidas callejeras del mundo.

Sin duda alguna, las pupusas son el plato preferido de los salvadoreños. A nivel mundial, se han llegado a posicionar entre los 50 alimentos más deliciosos.

Según el ranking de Taste Atlas, sobre las mejores comidas callejeras del mundo, las pupusas ocupan el puesto número 39.

Las opiniones y evaluaciones han sido dadas por diferentes comensales, que han visitado varios países para deliberar esta prestigiosa lista a nivel mundial.

Asimismo, el año pasado, la revista Forbes, informó que, el platillo típico de El Salvador, era el número uno en Latinoamérica. 

Además, han sido incluidas en el menú del pasado Super Bowl, con lo cual muchos salvadoreños fueron sorprendidos.

Pupusas

Las pupusas son la comida típica por excelencia de El Salvador, y se pueden encontrar en cualquier parte del país. Este platillo se remonta desde la época precolombina.

La receta tradicional consiste en una gran tortilla de masa de maíz o de arroz, rellena de:

  • Queso
  • Frijoles
  • Chicharrón

Curiosidades


En abril de 2005, por decreto de la Asamblea Legislativa de El Salvador, se declaró como platillo nacional. Desde esa fecha, se ordenó su celebración oficial cada segundo domingo del mes de noviembre.

Por lo tanto, en Olocuilta, departamento de La Paz, acostumbran a realizar la pupusa más grande. 

En 2012, obtuvo su primer Récord Guinness, al realizar la pupusa más grande del mundo. El logro requirió de la participación de 30 cocineros y la utilización de 70 kilos de harina y 40 kilos de queso.

Por otra parte, durante una entrevista en 2019, el actor Leonardo DiCaprio confesó que prefiere las pupusas que los tacos.

Asimismo, la actriz mexicana, Kate del Castillo, se mostró fascinada después de probar por primera vez el sabor de las pupusas.

Según los historiadores, el nacimiento de la pupusa se dio en la época prehispánica, pero se popularizó en El Salvador a mediados del siglo pasado. Las pupusas comenzaron a internacionalizarse en la década de los 80, a través de los migrantes salvadoreños que huían de la guerra civil.

Te podría interesar: El Salvador celebró el Día Nacional de la Pupusa

Últimas noticias