28 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Momentazos de la azulita sub 17 en el premundial

La azulita sub 17 terminó su participación en el premundial que se disputa en Guatemala, tras su caída ante México por 3 a 0.

A pesar de la caída de la azulita en el premundial contra México, El Salvador tuvo muchos momentos destacados. En donde, aunque no consiguió el objetivo de clasificarse a la copa del mundo, a jugarse en Perú en este 2023; sí dio muchas pinceladas de un juego totalmente diferente, que con más bagaje se podrán tener grandes resultados.

Los mejores goles 

El último tanto de El Salvador en el certamen, fue un verdadero golazo; y el encargado de conseguirlo fue Michael Ventura de fuera de área, para poner el tercer tanto con el que vencieron a Trinidad y Tobago y con el cual lograron avanzar a los cuartos de final.

Bryan Vásquez fue otro que metió uno de los goles más grandes de la jornada contra Trinidad y Tobago; en donde, sacó un tremendo disparo de fuera de área con el que vencieron a su rival.

Nelson Díaz metió uno de los mejores golazos del certamen, en la participación de la selecta en el premundial. Díaz logró dominar el balón, avanzar un buen tramo y sacar un disparo que termino batiendo la meta de Suriname.

Uno de los goles más interesantes fue el de Christopher Argueta, quien tras recibir un tremendo pase al espacio, supo de gran forma dominar el balón y globearla para vencer al guardameta de Suriname; y así ampliar la ventaja sobre su rival.

Lo trabajado y conseguido 

No se puede dejar pasar la oportunidad para decir que, El Salvador con esta nueva camada de jugadores podría hacer mucho. Esto solo podría ser realidad, si se les da uno de los mejores seguimientos a cada uno de los jugadores para mantenerse; y mejorar el nivel que demostraron en el certamen.

Lo anterior, porque se vio a un equipo mucho más frontal, con muchas llegadas; creaciones de juego peligroso, visión de campo y espacios para dar pases que pudieran terminar en anotación.

Asimismo, destacar uno de los aspectos principales, atreverse a golpear el balón desde fuera de área con una posibilidad grande de anotar. Y lo que vale la pena resaltar, es la calidad de los disparos para vencer a las porterías rivales.

El ataque es muy destacado, así como la recuperación y conducción. Por lo tanto, falta, más que piernas, trabajar en las líneas defensivas para evitar sorpresas y más estrategias para vencer al rival, según sea las fuerzas y debilidades de quien se tenga en frente.

Te podría interesar: “Las piernas ya no daban”: Carlos Serrano

Últimas noticias