El Leipzig empató (1-1) con el Manchester City en un duelo perteneció a los octavos de final de la UEFA Champions League. La escuadra germana sigue viva y con aspiraciones de pasar a la siguiente ronda.
Un City espeso
El encuentro inició con posesiones largas por bando. Riyad Mahrez era el más peligroso merodeando el área y realizando pases de primera intención. La defensa germana cerró los espacios con el objetivo de contener el envión. Walker revolucionaba la banda, pero sus centros no llevaban la precisión necesaria para hacer daño.
La primera anotación fue gracias a una contra. Jack Grealish le robó la cartera a un rival y se la entregó al propio Mahrez. El argelino se libró de un defensa y batió al guardameta Blaswich al 27′ (1-0).
Video//TCS
En la jugada siguiente, a punto estuvieron los «citizen» de ampliar el marcador con un remate cruzado de Rodri al 29′.
Timo Werner tuvo la última antes del entretiempo con un tímido chut que fue fácil de frenar para Ederson Moraes al 45+2′.
Leipzig mejoró al adelantar líneas
En el segundo tramo, los «Toros Rojos» desplegaron un amplio dominio ofensivo.
Benjamin Henrichs probó suerte con un remate que se fue muy desviado del poste izquierdo al 50′.
La insistencia tuvo el fruto deseado hasta el 70′. Los dirigidos por Marco Rose realizaron un saque en corto de un tiro de esquina. Marcel Halstenberg mandó un increíble centro que Josko Gvardiol mandó a guardar con un tremendo testarazo (1-1).
Video//TCS
Tras la paridad, ambas partes decidieron tocar el esférico sin realizar mayores jugadas de peligro. El marcador no se movió hasta el pitido final.
Ninguna de las escuadras se lleva una ventaja clara de este cotejo, aunque para el Leipzig sabe a triunfo.
El duelo de vuelta se realizará el próximo 14 de febrero en el Etihad Stadium.
Te podría interesar: Messi y Nadal se deshacen en elogios