Izalco, Sonsonate, dio la bienvenida a la Cuaresma con la tradicional pasada de Jesús Nazareno. Esta recorre varias calles del municipio, que es reconocido por su fervor religioso.
Video TCS.
La pasada del Nazareno es una procesión que se realiza previo al Miércoles de Ceniza. Esta es organizada por la hermandad de Jesús Nazareno de Izalco, quienes, año con año, se reúnen para esta actividad y así reciben la Cuaresma.
De la misma manera, feligreses acompañarán el recorrido que culmina en la casa de uno de los habitantes donde se realiza la velación.
Izalco
Es conocido en la actualidad por ser uno de los municipios con mayor presencia de población indígena. Algunos de sus pobladores aún hablan el náhuat.
En sus edificaciones, destacan las iglesias de Nuestra Señora de Los Dolores y la de Nuestra Señora de la Asunción.
La ciudad de Izalco es reconocida por sus tradicionales cofradías y celebraciones religiosas, como las que se realizan durante la Semana Santa, especialmente el Viernes Santo.
En esos días, las calles de la ciudad son decoradas con coloridas alfombras, mientras se realizan procesiones llenas de fervor religioso. La tradición en este pueblo data de la llegada de los españoles.
Hermandad de Jesús Nazareno Izalco
La asociación de Desarrollo Comunal Hermandad de Jesús de Nazareno de Izalco, resguarda y difunde parte del gran tesoro patrimonial del municipio.
La imagen de Jesús de Nazareno es la más procesionada de El Salvador, y está expuesta todo el año en el templo. Vive con devoción la Cuaresma y Semana Santa todos los años.
Además, recorre las calles de Izalco, donde los feligreses lo esperan con gran devoción buscando su bendición.
Te podría interesar: ¡Católicos salvadoreños dan inicio a la Cuaresma!