Durante un allanamiento ejecutado hoy por la Fiscalía General de la República (FGR), ubicaron varios paquetes que han resultado positivos a cocaína, en las pruebas de campo realizadas.
Líderes
El Fiscal de la República, Rodolfo Delgado, comunicó que se procedió a la captura de dos personas, entre ellos, un supuesto líder de la estructura, identificado como Luis Amaya, uno de los líderes, y a su compañera de vida Zaida Candel.
Según las autoridades, las incautaciones incluyen cocaína, vehículos y elementos de prueba ligados a los delitos cometidos.
La FGR, ha informado que las investigaciones iniciaron a raíz de las capturas de Juan Alfredo Amaya y Alba Escoto, detenidos en octubre de 2022, a quienes se les decomisó un total de 39 kilos de cocaína que tenían ocultos en una casa de la colonia Santa Clara, en Cojutepeque, Cuscatlán.
Durante la incautación, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, indicó que, «Con las capturas de los 2 cabecillas, los hermanos Juan Alfredo y Luis Alfonso, estamos cortando el flujo de cocaína que se extendía hasta la Mara Salvatrucha».
La investigación determinó que estas personas compraban la droga en Panamá y Costa Rica y la transportaban en vehículos hasta el país.
Destrucción de droga
Hoy, la Fiscalía General de la República, participó en la destrucción de droga en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Según las autoridades, esta droga fue incautada en distintos operativos realizados en San Miguel y Usulután y está valorada en $30,484.50.
Droga incautada
En 2022, las autoridades incautaron 912.8 toneladas de diferentes drogas. Entre los decomisos de ese año destacan 1.35 toneladas de droga, que está valorado en $33 millones. También, 700 kilos de cocaína, valorada en más de 17 millones de dólares. Además, de 2.2 toneladas de cocaína, valorada en más de $55 millones de dólares. Según registros, en el año 2021, el gabinete de seguridad logró el decomiso de 11,827.39 kilos de diferentes drogas.
Te podría interesar: Hombre murió al ser atropellado por un bus en Santa Tecla