Liam Neeson es uno de los rostros de Hollywood más reconocidos. Su participación en aclamadas películas como «La Lista de Schindler» o «Búsqueda implacable» lo han catapultado a la excelencia cinematográfica y la fama mundial.
Su polivalencia le ha permitido interpretar diversos y variados roles, desde un empresario héroe que salva vidas en el Holocausto, hasta un sacerdote católico que se traslada a Japón a evangelizar gente.
Esta capacidad camaleónica le trajo la posibilidad de dar vida a muchos personajes, sin embargo, hubo uno que rechazó, el de James Bond. Pero aclaró, no fue por voluntad propia.
El ultimátum
En una entrevista dada al medio Variety, el actor británico confesó que no pudo interpretar al famoso espía inglés 007, por petición, y casi orden, de su esposa, fallecida en 2009, tras golpearse la cabeza en un accidente mientras esquiaba en Quebec, Canadá.
Así recuerda la situación el oriundo de Ballymena:
«Buscaron un montón de actores. La Lista de Schindler había salido y Barbara Broccoli (productora) me llamó en un par de ocasiones para preguntarme si tenía interés. Le respondí que sí, que lo estaba”.
En ese momento, su novia y posterior esposa, Natasha Richardson, intervino, enviándole una alerta de cuidado:
«Mi querida esposa, que en paz descanse, me dijo cuando estábamos grabando juntos una película en Carolina del Sur: ‘Liam, quiero decirte algo, si interpretas a James Bond no nos casaremos«.
Esto fue un bombazo para Liam Neeson, que no tuvo más remedio que declinar la atractiva propuesta de Broccoli, a la cual ya conocía. Esto no impidió que la estrella bromeara de vez en cuando «a lo James Bond«:
«Me burlaba de ella yendo por su espalda, haciendo con mis dedos como si estuviera tomando una pistola, y entonces tarareaba la canción de James Bond. Me encantaba hacer eso».
El papel terminó cayendo en las manos de Pierce Brosnan, que se convirtió en el sucesor del James Bond de Thimothy Dalton, y predecesor del último, el de Daniel Craig.
Hoy, la cuenta oficial de la película publicó un video donde se ve a Daniel Craig y Barbara Broccoli en una playa, donde se filmará una icónica escena:
Te podría interesar: 60 aniversario de James Bond y todos sus protagonistas