Un periodista ha muerto y un comunicador se encuentra herido de gravedad tras un tiroteo en el estado de Florida, Estados Unidos, que se ha saldado también con otros dos muertos, entre ellas, una niña de nueve años, según han informado las autoridades locales. Además, han confirmado la identidad y detención del único sospechoso.
El fallecido es el reportero de la cadena Spectrum News 13, Dylan Lyons, según ha confirmado el propio medio. El fotógrafo que le acompañaba, Jesse Walden, continúa herido de gravedad.
En un comunicado, la cadena ha expresado sus condolencias con la familia, y esperan que su compañero de trabajo se recupere por completo.
Los periodistas se encontraban en el lugar de los hechos, en el condado de Orange, informando sobre un homicidio producido horas antes, en el que el sospechoso mató a una mujer joven. En el enfrentamiento posterior con la Policía, se produjeron varios disparos que alcanzaron a ambos periodistas, así como a una mujer y a su hija, de nueve años, quien también ha fallecido.
Detención del presunto tirador del tiroteo
El detenido no tenía ningún vínculo con la madre y la hija a las que disparó, tampoco con los periodistas, explicó un oficial a los medios locales e internacionales.
El sheriff del condado de Orange, John Mina, ha indicado en una rueda de prensa, que una persona fue detenida por su presunta responsabilidad del ataque.
«Hemos detenido a la persona que se sospecha que es responsable de los asesinatos de esta mañana, así como de los tiroteos de esta tarde», dijo el sheriff.
Asimismo, precisó que el sospechoso, identificado como Keith Melvin Moses, de 19 años, tiene un largo historial criminal. Mina, alegó que ha sido un duro día para la comunidad de Florida, y la profesión periodística.
Te podría interesar: Dos fallecidos en tiroteo en Chihuahua