15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Autoridades presentaron a líderes de supuesta red de narcotráfico

El Gabinete de Seguridad ha realizado una operación antinarcóticos que abarcó al menos siete puntos del país.

Autoridades del Gabinete de Seguridad, brindaron una actualización de las últimas operaciones ejecutadas contra el narcotráfico.

Video TCS.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, comunicó que la Fiscalía General de la República (FGR), y la Policía Nacional Civil (PNC), han realizado una operación antinarcóticos que abarcó al menos siete puntos del país.

Durante los operativos, las autoridades capturaron a Luis Alfonso Pineda, hermano de Alfredo Amaya Pineda, quien fue capturado en octubre del año pasado. Los dos son supuestos líderes de una estructura de narcotráfico que transportaba droga desde Costa Rica y Panamá.

Esta mañana, autoridades de seguridad presentaron a Luis Amaya y Lissette Osorio, a quienes acusan de estar vinculados al narcotráfico internacional y pandillas. Fueron capturados en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

Incautaciones a la red de narcotráfico

Las autoridades realizaron la incautación de 39 kilos de cocaína, valorados en $980,460.00. Además, procedieron a decomisar más de 7 kilos de cocaína, 4 fusiles, 1 arma tipo pistola, 2 escopetas, un fusil, municiones, 6 teléfonos, una balanza, documentos y dinero de diferentes nacionalidades.

«Lo importante de esta operación, es que sabemos que estamos atacando a las estructuras del narcotráfico y quitándole la subsistencia a los grupos pandilleriles», añadió, Rodolfo Delgado.

Órdenes de captura

Durante la madrugada, la FGR giró 45 órdenes de captura contra supuestos delincuentes comunes y miembros de estructuras criminales que operaban en San Vicente. Las autoridades los acusan de graves delitos como estafa, homicidio y otros.

Fiscalía mencionó que, en uno de los casos, rentaban carros a empresas dedicadas al alquiler de vehículos y posteriormente falsificaban la documentación para venderlos.

Además, cometían hechos de estafa. Los imputados se hacían pasar por familiares en el extranjero que enviaban maletas con objetos de valor y solicitaban depósitos previos, para poder retirar las supuestas maletas de la aduana.

Te podría interesar: FGR captura a supuesta red de narcotráfico

Últimas noticias