Un avión que transportaba a cinco expertos ambientales que iban a evaluar la explosión de una fábrica de metales en Ohio, que dejó 1 fallecido y 13 lesionados, se estrelló poco después de su despegue del aeropuerto nacional Bill y Hillary Clinton, en Arkansas, matando a todos los pasajeros, incluido el piloto.
El vuelo se dirigía al Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus, en Ohio. Los cinco especialistas a bordo eran empleados de CTEH, una consultora medioambiental con sede en Little Rock, Arkansas. Lugar donde se accidentó el avión, un Beech BE20 bimotor.
La consultora se pronunció en su cuenta de Twitter, identificando a las víctimas:
«Con gran pesar reconocemos el fallecimiento de nuestros colegas: Gunter Beaty, Kyle Bennett, Micah Kendrick, Sean Sweeney y Glenmarkus Walker. Eran miembros valiosos de nuestro equipo y de la familia CTEH».
La Oficina del Sheriff del Condado de Pulaski, recién producido el accidente, escribió en su cuenta de Twitter:
«Los diputados de PCSO fueron enviados a 3M alrededor del mediodía, donde se estrelló un pequeño avión. Múltiples agencias están en el área para ayudar con la escena».
Causas inciertas del avión siniestrado
El avión se estrelló al mediodía del miércoles en una zona boscosa de Little Rock, cerca de una propiedad de la empresa de cintas adhesivas 3M. Las autoridades se encuentran recuperando los restos del avión. Todavía no se han esclarecido las causas del siniestro.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en El Transporte (NTSB), investigarán el caso.
El vicepresidente senior de CTEH, Paul Nony, emitió un comunicado a medios de comunicación, lamentando la tragedia:
«Nos entristece mucho informar la pérdida de nuestros colegas de Little Rock. Pedimos a todos que mantengan a las familias de los perdidos y a todo el equipo de CTEH, en sus pensamientos y oraciones«.
Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la consultora también trabajó para evaluar la situación en la ciudad de East Palestine, Ohio, luego del descarrilamiento de un tren con sustancias tóxicas.
Te podría interesar: Habitantes de Ohio reportan náuseas y erupciones en la piel