Dos hermanos de Virginia Occidental que llevaron murciélagos al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero de 2021, fueron sentenciados el día de ayer 24 de febrero, por un juez federal en Washington.
Eric Cramer, de 43 años, se declaró culpable por la alteración del orden público en un área restringido. Donde trató de quitarle un porra a un agente de policía, fue sentenciado a ocho meses de prisión.
Sin embargo, su hermano, Country Cramer, de 38 años, quien ingresó al Capitolio fue sentenciado a 45 días de arresto domiciliario luego de declararse culpable de protestar.
Hechos durante en el Capitolio
Los hermanos viajaron juntos a Washington para apoyar a los miembros del Congreso que impugnaban la certificación de la votación del Colegio Electoral de 2020 en varios estados. Según su acuerdo de declaración de culpabilidad.
Mientras estaba en el Capitolio, Eric Cramer, llevaba una máscara antigás durante todo el día y llevaba consigo un bate de béisbol.
El juez informó que, durante las protestas, Cramer agarró el bastón de un agente de policía e intentó quitárselo de las manos antes de que otro agente se adelantara.
Según los investigadores, el FBI recibió un aviso de una compañera de clase de la hija de Eric Cramer, luego de que ella publicara una foto de la publicación de Facebook de Cramer alardeando sobre el bastón.
“MY DAD Y’ALL”, habría escrito su hija, agregando un emoji de rock and roll junto con uno de una bandera estadounidense.
“Si hubiera sabido cómo habría resultado ese día, nunca hubiera venido”, dijo Country Cramer al juez. Agregó que llevó el bate pequeño y usó un casco porque esperaba caminar de regreso a su automóvil en la oscuridad esa noche.
Te podría interesar: Demandan a Trump por la muerte de un policía del Capitolio