Una tormenta invernal que azota California amenaza con inundaciones, ventiscas y avalanchas este fin de semana. Situación que añade bajas temperaturas.
Datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, revelan que:
Las mínimas nocturnas podrían descender por debajo del punto de congelación en algunas zonas, mientras que en el centro de San Francisco esperaban registrarse temperaturas frías récord desde este día.
Las temperaturas proyectadas de 38 grados Fahrenheit (3 grados Celsius) verían la ciudad en su momento más frío desde 2009, agregó la institución.
Emiten advertencia de inundaciones
Con estas proyecciones del clima, las autoridades emitieron advertencias de inundaciones repentinas en los condados de Los Ángeles y Ventura. Una región con unos 6 millones de personas.
El servicio meteorológico agregó, que:
Las inundaciones repentinas se estaban produciendo desde ayer. También el Condado de los Ángeles, alertó a sus habitantes que era posible, inundaciones repentinas potencialmente mortales cerca de:
- Arroyos
- Riachuelos
- Zonas urbanas
- Carreteras
- Zonas quemadas por incendios forestales.
La franja de amenaza incluía el centro de Los Ángeles, Hollywood, Beverly Hills y muchos suburbios, indicaron algunos reportes.
Más afectaciones por tormenta invernal
En Michigan, más de medio millón de personas siguen sin suministro eléctrico, tras caerse unas 3,000 líneas por estar cubiertas de hielo.
Asimismo, el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes nevadas sobre las montañas Cascade y Sierra Nevada hasta el fin de semana.
Con estas bajas temperaturas también, se han encendido alertas sobre avalanchas para la zona de Sierra Nevada alrededor del lago Tahoe, que se extiende a lo largo de la frontera entre California y Nevada.
“Casi 61 cm de nieve habían caído el viernes y se esperaban otros 1,5 metros cuando se desplace otra tormenta con vientos huracanados y chubascos de gran intensidad el domingo”, según lo explicó el servicio meteorológico.
En Arizona, la nieve más pesada se esperaba a finales de hoy hasta el mediodía del domingo, con hasta un pie de nieve nueva posible en Flagstaff, dijeron los meteorólogos.
Te podría interesar: Ortega prohíbe procesiones de viacrucis en Nicaragua