Un hermoso gesto tuvo lugar este pasado domingo en un estadio de Estambúl. Aficionados del Besiktas interrumpieron el duelo contra el Antalyaspor al realizar una enorme lluvia de juguetes.
Los hinchas lanzaron, al terreno de juego, una gran cantidad de muñecos, peluches y abrigos con el objetivo de ser donados a niños afectados por los terremotos ocurridos en Turquía.
La cantidad entregada fue masiva. El hecho obligó a que los futbolistas, de cada bando, ayudaran a recolectarlos para poder continuar con el cotejo.
Dicho gesto, tuvo cabida en el minuto 4:17 de la primera parte. Esto porque a las 4 horas y 17 minutos del lunes 6 de febrero ocurrió un fuerte movimiento telúrico en los territorios sirios y turcos. Una hora después, un segundo aumentó la gravedad de todo cataclismo.
Medios internacionales confirman un saldo de 50 mil muertes, hasta este momento. Esto debido a que varias ciudades, de ambos países, fueron arrasadas. Además, cientos de miles de edificaciones se derrumbaron en los días posteriores.
Los sismos continúan en la zona. Este lunes, otro más sacudió la Provincia de Kahramanmaraş.
Comunicado del Besiktas
El equipo informó detalles sobre el gesto al culminar el encuentro, mismo que cerró con un empate (0-0).
«Nuestros fans organizaron un evento significativo llamado ‘Este juguete es mi amigo’ durante el partido de nuestro Equipo de Fútbol A con el Fraport TAV Antalyaspor en Vodafone Park con el fin de dar ánimo a los niños afectados por el terremoto que asfixió a nuestro país… Nos gustaría agradecer a nuestros fans por este significativo evento», escribió la institución. No se dieron más detalles sobre la cantidad de insumos recolectados.
Otro de los actos nobles realizado por combinado «blanquinegro» fue invitar a supervivientes al desastre a poder ver el citado enfrentamiento.
Te podría interesar: Lewandowski, posible baja para el Clásico