La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó que la Selecta lucirá una nueva piel en este año 2023. Dicha noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la institución que rige el balompié nacional.
«Es un placer para nosotros anunciar que la nueva indumentaria que el equipo usará en la próxima temporada 2023-2024 será lanzada oficialmente el próximo mes de marzo. Hemos trabajado en conjunto con nuestro patrocinador Umbro en unos diseños que hagan homenaje a la cultura, patrimonio e historia de nuestro país para que todos los salvadoreños, sin importar donde se encuentren, puedan unirse por un mismo motivo, una misma pasión, por una misma selección, nuestra Selecta Cuscatleca», dictamina parte del aviso.
Además, la nota cierra destacando que se espera la consecución de grandes triunfos al portar dicha camiseta.
Un año lleno de retos para la Selecta
La escuadra nacional se alista para dar la casta en los encuentros que le deparan durante este 2023.
Empezando con uno de carácter amistoso el próximo miércoles 22 de marzo, en Los Ángeles, a las 10 p.m. (hora local) ante la Selección de Honduras.
Posteriormente, los dirigidos por el estratega Hugo Pérez deben calentar motores de cara a la reanudación de la Liga de Naciones de la CONCACAF (marzo) y el inicio la Copa Oro (junio) a disputarse en suelo norteamericano.
Para afrontar dichos retos en un estado mental y físico óptimo, se ha realizado dos diferentes microciclos durante el mes de febrero.
El primero fue del 6 al 8 y el otro del 20 al 22. Todos los futbolistas convocados pertenecen a equipos de la liga local.
Empezar a rejuvenecer la plantilla con nuevos rostros es una prioridad para el técnico Pérez.
Te podría interesar: Un punto por bando, Firpo y Alianza empatan en Usulután