Las autoridades brasileñas localizaron ayer otros seis cuerpos entre los escombros que han dejado las lluvias de hace una semana en el litoral de Sao Paulo. Esta cifra eleva a 65 el total de fallecidos, e informaron que ya no hay personas desaparecidas.
El Gobierno regional de Sao Paulo, informó en un comunicado que las últimas seis víctimas fueron encontradas en Sao Sebastiao. La ciudad más afectada por los temporales que se registraron el pasado fin de semana.
En un barrio de Sao Sebastiao, los rescatistas encontraron el cadáver del último desaparecido. Víctima de un deslizamiento provocado por las lluvias.
Cifras
El Gobierno regional comunicó que de los 65 muertos, hasta ahora han sido identificados 55. Entre ellos se encuentran 20 hombres, 17 mujeres y 18 niños.
Todas las víctimas mortales fueron registradas en Sao Sebastiao. Solo una ocurrió en la ciudad de Ubatuba.
Las autoridades señalaron que, «una semana después de las fuertes lluvias, las búsquedas quedan concluidas, la prioridad ahora es el socorro a las familias de las víctimas y la atención de 2,440 personas que han perdido sus hogares o han debido abandonarlos, pues están en zonas inestables que aún presentan altos niveles de riesgo».
Las personas que han sido evacuadas temporalmente, permanecen en albergues, iglesias, escuelas y gimnasios de Sao Sebastiao, Ubatuba y otras cuatro ciudades. Estas son atendidas por personal de las Fuerzas Armadas y de los gobiernos municipales.
Lluvias
Las lluvias iniciaron la noche del sábado 18 de febrero y durante casi 48 horas continuas en el litoral de Sao Paulo. En la región se encontraban muchos turistas y la mayor parte de Brasil celebraba las fiestas del Carnaval.
El Gobierno federal y las autoridades de Sao Paulo, han destinado ayuda financiera a la región, que en parte estará centrada en la construcción de viviendas en lugares seguros. Serán entregadas a quienes perdieron sus hogares.
Te podría interesar: Nuevo sismo golpea a Turquía provocando el desplome de edificios