El 7 de noviembre se celebró el sorteo oficial de la competición de clubes de la Confederación, la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank (SCCL), para su edición 2023. En el mismo, la suerte definió que Alianza tiene como rival al Philadelphia Union en la fase de octavos de final.
El Estadio Cuscatlán será la sede del partido de ida entre las fechas del 7 y 9 de marzo del próximo año. La vuelta se llevará a cabo en el Subaru Park, perteneciente al Philadelphia Union, una semana después.
El conjunto paquidermo, clasificó a este torneo porque fue uno de los seis mejores equipos de la Liga CONCACAF 2022. Aunque, fue eliminado en cuartos de final ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Por otro lado, el equipo de la MLS llega tras ser superado en la gran final de su torneo local con un gol del atacante ex del Real Madrid, Gareth Bale, en los minutos finales del tiempo extra.
El ganador de ambos conjuntos tendrá que verse las caras contra el vencedor del choque entre el Atlas de México y el Olimpia de Honduras. Consecutivamente, las rondas de los cuartos de final y las semifinales de ida están programadas en abril, y las semifinales de vuelta y la final de ida en mayo.
La final de vuelta, se llevará a cabo el domingo 4 de junio de 2023 y será jugada en el estadio del club finalista con el mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia.
La SCCL es una competencia de eliminación simple de 16 equipos de América del Norte, América Central y el Caribe. Su importancia radica en que el equipo campeón tiene un lugar asegurado para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
El actual defensor de este certamen es el equipo estadounidense Seattle Sounders, que derrotó de forma sólida al Pumas de la UNAM (3-0) el pasado mes de mayo.
Te podría interesar: FAS y Jocoro en la final del fútbol salvadoreño