Esta mañana, 28 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de 31 supuestos pandilleros. La operación fue realizada en diferentes municipios del departamento de Santa Ana.
La FGR indicó que a los detenidos se les acusa de graves delitos como:
- Feminicidio Tentado
- Extorsión Agravada
- Violación
- Agresión Sexual en Menor e Incapaz.
- Estafa
- Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación
- Agrupaciones Ilícitas
- Entre otros
Durante la operación, las autoridades realizaron ocho allanamientos, en el cual lograron incautar evidencia importante para robustecer las investigaciones contra los arrestados.
La institución detalló que los municipios intervenidos fueron: Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Texistepeque, Coatepeque, Metapán y Candelaria de la Frontera.
Por otra parte, el pasado 25 de febrero, la FGR informó sobre la desarticulación de una estructura dedicada a extorsionar y estafar de diferentes formas en el departamento de Cuscatlán.
Durante la operación, la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a 13 personas, en el cual los registros ejecutados se incautaron diferentes objetos como teléfonos y dispositivos electrónicos que servirán para robustecer el proceso de investigación.
Con estas capturas se resuelven casos de extorsión como la impuesta a una víctima por una familia completa, incluyendo la madre, quienes le exigían una renta de $80 dólares mensuales.
Captura similar
La madrugada del pasado 10 de febrero, la FGR realizó un operativo en conjunto con la PNC y elementos de la Fuerza Armada, para capturar a supuestos pandilleros que operaban en diferentes cantones del municipio de San Juan Opico, en La Libertad.
Según información de la FGR, esta investigación inició en enero de este año, tras unos avisos anónimos que recibió el ente fiscal. Durante la operación, se realizaron 25 registros con prevención de allanamiento en los cantones: Los Amates, San Antonio, Barranca Honda, Minas de Plomo, San Pedro Mártir, San Felipe y Sitio Grande.
En estos procedimientos incautaron teléfonos celulares, entre otros objetos que serán utilizados como prueba para procesar a los imputados por el delito de Agrupaciones Ilícitas.
Te podría interesar: FGR capturó a 29 supuestos pandilleros en Usulután