El Gobierno de El Salvador, a través del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, y la Defensoría del Consumidor, abrió dos quioscos digitales de atención al usuario. Uno en el Consulado General de El Salvador en Boston, y otro en el de Elizabeth, New Jersey.
Estos con el objetivo de que los salvadoreños que residen en algunas ciudades de EE.UU., y tienen servicios contratados en El Salvador, puedan gestionar sus reclamos y procesos, sobre sus derechos como consumidores.
Así se pronunció la Cancillería de El Salvador en su cuenta oficial de Twitter:
En el evento participó el cónsul general de El Salvador en Boston, Abelino Chicas. Además, estuvo presente la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, y el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
En un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, Portal destacó: «Es un honor que Boston sea testigo de un antes y un después en la protección de los derechos del consumidor».
El consulado de esa ciudad atiende a los salvadoreños radicados en Massachusetts, Vermont, Maine, Rhode Island, Nueva Hampshire, y Nueva Inglaterra. Esto implica que ellos tendrán acceso al quiosco digital.
Por su lado, Salazar reveló que más del 47% de salvadoreños en el exterior, tienen servicios contratados mensualmente en El Salvador, ya sea de cable, internet, telefonía o electricidad.
El mecanismo servirá para atender los procesos y trámites sobre la defensa de los derechos de los consumidores salvadoreños, que vivan en las ciudades antes mencionadas.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/SecPrensaSV
Quiosco digital en New Jersey
Otro se inauguró hoy en la ciudad de Elizabeth, New Jersey. En el evento estuvo presente Cindy Portal, Ricardo Salazar, y el cónsul de El Salvador en Elizabeth, Ariel Valle.
El funcionario destacó que, en su consulado, han atendido a más de 70,000 salvadoreños, que ahora podrán acudir al mecanismo para resolver sus problemas, respecto a sus derechos como consumidores.
Según datos de Secretaría, se estima que hay cerca de 90,000 salvadoreños residiendo en New Jersey, y sus alrededores.
Portal adelantó que serán 10 los quioscos que se abrirán en los próximos meses, incluyendo los dos ya mencionados. Sin embargo, no anticipó si será solo en el territorio estadounidense, o también otras naciones donde vivan salvadoreños.
En noviembre pasado, inició la instalación de dos quioscos digitales en El Salvador. Se colocaron en dos sedes de cancillería, uno en Colón, La Libertad, y otro en Soyapango, San Salvador.
Te podría interesar: ¡Comienzan las pruebas en semáforos inteligentes!