Luka Modric, 37 años, realizó un gesto muy solidario con las víctimas del terremoto ocurrido en Turquía. El futbolista donó una de sus camisetas utilizadas durante el Mundial de Qatar 2022 (específicamente en el partido contra Marruecos en la fase de grupos) para recaudar fondos dirigidos hacia el pueblo asiático.
Así lo informó el embajador de Turquía en Croacia, Yavuz Selim Kıran, por medio de un tweet este martes.
«Hola, quería mandarles mucha fuerza y todas mis oraciones. Les pido seguir siendo fuertes, estamos con ustedes», expresó el futbolista a través de un video adjunto en la citada publicación.
Catástrofe en Turquía
Un sismo de magnitud 7.8° en la escala de Ritcher sacudió la madrugada del pasado lunes 6 de febrero los territorios turcos y sirios. Una hora después, un segundo de 6.7° aumentó la gravedad del cataclismo.
Medios internacionales confirman un saldo de más de 50 mil muertes hasta este momento. Esto debido a que varias ciudades, de ambos países, fueron arrasadas. Además, cientos de miles de edificaciones se derrumbaron en los días posteriores.
Los movimientos telúricos continúan en la zona. Este lunes 27 de febrero, uno más sacudió la Provincia de Kahramanmaraş.
La gran temporada de Modric
El mediocampista del Real Madrid viene realiza grandes actuaciones durante la presente campaña. De momento, suma 33 juegos disputados, 6 goles y 5 asistencias con el equipo ‘merengue’.
Además, vistiendo la camiseta ajedrezada, obtuvo el tercer puesto en la justa mundialista celebrada en suelo árabe. Teniendo actuaciones muy destacadas en cada uno de los cotejos. De momento, no ha tomado una decisión si continuará formando parte del combinado Europeo.
En la última gala del los Premios The Best FIFA 2022, fue una de las piezas que conformaron el XI ideal de la FIFPRO.
Te podría interesar: El aficionado argentino más fiel, “Tula” Pascual