Según los habitantes, después de que se registrara un sismo de magnitud 5.7 grados en el territorio nacional, la calle que colinda con el parqueo de los condominios, ubicados en San Jacinto, se hundió.
Las autoridades de Protección Civil llegaron al lugar y acordonaron la zona para que nadie circule por la parte afectada. Danna Murcia, residente del lugar, relató cómo se vivió el momento en el que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.
«Nosotros estábamos bien tranquilos y de pronto vino Protección Civil. Sin embargo, antes tenemos la seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) y vino a verificar lo que sucedía en la zona. Fue bien raro porque esto pasó después del temblor», comentó Murcia.
María Fuentes, otra habitante del lugar, comentó que el movimiento provocó que una tubería colapsara, y ablandó el terreno, llevando a que, una parte de la calle no soportara y se dañara.
Video/TCS.
Los residentes del lugar hacen un llamado a las autoridades para que reparen la zona, ya que temen que se hundan los automóviles.
Caso en San Jacinto
El puente Bailey, en San Jacinto, departamento de San Salvador, se encuentra con serios daños, dificultando el paso de las personas.
Este puente conecta a las colonias de Florida y Miraflores en este municipio de la capital. Debido a los estragos del invierno, ha sufrido daños estructurales. Los residentes del lugar temen cruzarlo. Aseguran que, entre más pasa el tiempo, más se encuentra el peligro de que un día caiga.
Hasta el momento, se ha negado el paso de vehículos como una forma de mantener el puente en las mejores condiciones posibles. Además, día tras día se trabaja para limpiar la zona y evitar la acumulación de basura.
En ambos casos, es necesario que las reparaciones se realicen lo antes posible para evitar accidentes que puedan afectar tanto a niños como a adultos mayores.
Te podría interesar: Comunidad de Ciudad Delgado al borde del Peligro