El mundo del deporte se encuentra de luto. Esto por el fallecimiento del exfutbolista Pelayo Novo al ser embestido por un tren a sus 32 años de edad, este pasado martes 28 de febrero.
La trágica noticia fue confirmada por el Real Oviedo, equipo dónde militó.
«Con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia, amigos: estamos con vosotros», mencionó la institución.
Reportes informan que el trágico hecho ocurrió en una línea de Oviedo-Siero ubicada a la altura de La Corredoria.
Socorristas llegaron a la zona de manera inmediata. A pesar de ello, los trabajos médicos no pudieron salvarle la vida.
De momento, la policía de la localidad se ha hecho cargo del caso para dar con las razones del porqué se encontraba en tan peligroso lugar.
Trayectoria de Pelayo
Durante su carrera como profesional defendió las camisetas de diversos equipos, tales como:
- Real Oviedo (2008-2012).
- Elche C.F. (2012-2013 y 2015 -2017).
- Córdoba (2013-2014).
- Lugo (2014-2015).
Novo colgó los botines en 2018 tras sufrir una caída desde la tercera planta de un hotel. El hecho le provocó una gran cantidad de fracturas por todo su cuerpo.
Dos largos meses tuvo que pasar en el hospital bajo un tratamiento muy restrictivo. A consecuencia del suceso, perdió la movilidad de sus extremidades inferiores.
Gracias a su buen ánimo y espíritu de lucha, encontró diversas pasiones. Una de las principales fue el tenis en silla de ruedas. Se posicionó entre el top 15 de los mejores jugadores en dicha disciplina, cabe recalcar.
Te podría interesar: Las palabras de Ancelotti y Xavi previo al Clásico