Un gran incendio se desató durante esta noche en el centro de Hong Kong. Ha sido localizado en un rascacielos en construcción ubicado en el barrio de Kowloon, uno de los principales distritos comerciales de la ciudad frente al puerto Victoria.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo las llamas se extendieron por los pisos y consumian a gran escala el edificio.
Incendio Hong Kong
Según reportó un medio local, las llamas comenzaron cerca de las 23:10 p.m., hora local en uno de los andamios de bambú y, rápidamente, extendiéndose alrededor de una hora más tarde a gran parte del rascacielos.
Hasta el momento, las autoridades han informado que dos heridos fueron trasladados al Hospital Queen Elizabeth, en Yau Ma Tei. El accidente no dejó ninguna víctima mortal.
Los bomberos trabajan en el lugar. De momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio.
El edificio en construcción, tiene 42 plantas, el edificio estaba destinado para ser un hotel, entre otros establecimientos. Según las autoridades, valorado en unos $764 millones de dólares, el proyecto recibió la autorización en 2019 y se esperaba que su construcción se completara en el primer semestre de este año.
Las autoridades le dieron a este devastador incendio un nivel de alarma 3, siguiendo la escala de gravedad del Departamento de Bomberos de Hong Kong, que ordena los siniestros en una escala que va de 1 a 5.
Grandes escombros de la edificación cayeron al vacío a consecuencia de las llamas. El fuego también se propagó a algunos de los edificios cercanos, pero los bomberos pudieron extinguirlas rápidamente.
Además, han hecho el llamado a los residentes de la zona que cerraran las puertas y ventanas de sus residencias y algunos, inclusive, fueron evacuados por prevención. Por su parte, se pidió a quienes deambulaban por las inmediaciones que mantuvieran la calma.
Te podría interesar: Fatal accidente de tránsito en Honduras deja 6 personas fallecidas