El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos por sus siglas en inglés (NWS), indica que la temporada de tormentas severas en Texas inició con potentes tormentas, granizo, posibles tornados y vientos de hasta 80 millas por hora, provocando: “inundaciones potencialmente peligrosas”.
Tras este clima los daños son cuantiosos, ya que se reportan desastres en negocios, viviendas y en el servicio de electricidad, son miles de ciudadanos que no cuentan con energía.
En la ciudad de Little Elm, en Denton, el techo del supermercado La Azteca colapsó y terminó aplastando a unos 5 vehículos. No se reportaron personas dentro de los autos, ni heridos, únicamente pérdidas materiales, indican las autoridades.
Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología informó que en Denton se registraron vientos de hasta 80 millas por hora y hasta este viernes, no han confirmado el paso de un tornado en la zona.
Desde ayer los sistemas de medición emitieron cuatro Avisos por Tornados en las ciudades de Dallas
- Fannin
- Lamar
- Stephens
- Hopkins.
Además, registró vientos de hasta 70 millas por hora en ciudades como Fort Worth, Arlington, North Richland Hills y el condado de Denton.
Daños provocados por las tormentas:
Son miles de personas que no cuenta con el servicio de electricidad en el sur de Dallas, tras la caída de los cables de luz.
Previo a la llegada de la tormenta, la ciudad de Dallas se oscureció y las sirenas de emergencia exterior sonaron por sus principales avenidas y barrios con comunidad hispana como: Oak Cliff, Duncanville y Seagoville.
La compañía de electricidad Oncor informó que desde anoche se reportaron 3,950 apagones y unos 235 mil clientes se vieron afectados.
Hasta el momento se mantienen trabajando para restablecer el servicio en aquellas zonas que han sido afectadas. “Mientras los equipos siguen trabajando tras las tormentas, recuerda darle prioridad a la seguridad antes, durante y después del mal tiempo. Ten en cuenta estos importantes consejos. Si ves un cable caído, apártate, aleja a los demás y llama al 911 de inmediato”, informó a través, de su cuenta oficial de Twitter.
Te podría interesar: Declaran Estado de Emergencia en 13 condados de California