Ganarle al líder no es nada fácil y muchos solo se han quedado con el deseo; esto por el gran momento que está pasando el cuadro napolitano en la actual campaña; en donde ha sido muy solvente en la gran mayoría de partidos que ha logrado tener.
Con este resultado, la Lazio sube de momento a la segunda casilla de la tabla; gracias a sus ahora 48 unidades. Mientras que, el Nápoles no se mueve de la primera posición, porque ha hecho muy bien las cosas, y tiene 65 unidades.
Lo mejor del partido
El encuentro se terminó definiendo por 1 a 0, la mínima fue lo justo necesario para quedarse con el triunfo; algo que fue bastante curioso, porque el Napoli no se encontró al menos con un tanto en el compromiso.
En un partido con mucho en juego, el Nápoles, que no tenía nada que perder, si caía en el compromiso, no fue tan afligido con el resultado en contra; por la buena distancia que mantiene con los lugares que le siguen en la tabla. Pero la Lazio sí que le ha servido de sobremanera el triunfo.
Sin embargo, cabe mencionar que la hazaña de haberle ganado al equipo napolitano no fue una tarea fácil, se requirió de mucha destreza tanto en lo defensivo; como a la hora de ir a buscar el tanto que les terminó dando los tres puntos.
El primer tiempo fue una gran prueba para que la Lazio no se desmoronara y supiera mantener un empate que le resultaba muy atractivo, pero el deseo de sumar más estaba cada vez más presente al tener al Napoli anulado de cierta forma en el juego ofensivo.
Y en el segundo tiempo, ambos cuadros presentaron más agresividad para encontrarse con el tanto que les diera la victoria, o al menos la construcción para conseguirla. Pero por más que se intentaba no se conseguía con una jugada detenida o con una creación propia desde la media para arriba.
Y cuando el reloj marcó el 67, la Lazio probó algo que se había intentado previamente, pero sin frutos; caso contrario en este caso, donde Matías Vecino con un disparo imparable venció la portería napolitana y rompió el empate para cargarse los tres puntos en su cuenta.
Te podría interesar: Borussia Dortmund sacó un gran triunfo en casa