El Liverpool destrozó (7-0) al Manchester United y se agenció con el Clásico inglés. El encuentro culminó en un baile que nadie esperaba.
Desde un comienzo, el partido tuvo llegadas de parte de cada bando. Antony fue el primero en avisar con un remate que su compañero de selección, Alison Becker, contuvo con sus manos al 10′.
Respondió Mohamed Salah con un trallazo que terminó por marcharse arriba del marco al 14′.
El ida y vuelta era constante, pero la imprecisión impedía la apertura de la lata. A punto estuvo de convertir Bruno Fernández de cabeza, pero el tiro no tuvo la dirección suficiente para entrar bajo palos al 27′.
A pesar de ello, los «reds» se adelantaron gracias a un tremendo derechazo dentro del área de Cody Gakpo al 43′ (1-0). Sin mayores incidencias, el silbante señaló el entretiempo.
Un Liverpool avasallador
En la parte complementaria, los dirigidos por Jürgen Klopp dieron un recital de buen fútbol y juego vertical.
Darwin Núñez amplió la ventaja al cazar un centro proveniente de Elliot al 47′ (2-0).
Posteriormente, Gakpo realizó su doblete al picarla cruzada ante el cancerbero David de Gea al 50′ (3-0).
Salah se unió a la fiesta con un tiro que entró justo en la esquina superior derecha del marco 66′ (4-0).
La defensa de los ‘reds devils’ era un coladero que no podía frenar de ninguna manera el envión de sus rivales.
Núñez puso la manita por medio de un gran testarazo al 77′ (5-0). Uno más de «Mo» tras cazar el rebote cayó al 83′ (6-0).
Faltaba el Firmino para concluir con la humillación al 88′ (7-0). De manera contundente, los tres puntos se quedaron en Anfield.
De momento, el Liverpool entra en competiciones europeas al mantenerse quinto con 42 puntos. Por su parte, el United es tercero con 49 unidades.
Te podría interesar: De locura, el Arsenal gana sobre lo último