24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Un incendio en Banglandesh deja doce mil personas sin hogar

El incendio causó la destrucción de unos 2,000 refugios y unos 12,000 musulmanes perdieron todo de nuevo en Banglandesh.

Hoy, se registró un gran incendio en un campo de refugiados musulmanes en el sureste de Banglandesh, causando la destrucción de unos 2,000 refugios. Según reportó la oficina de ACNUR, esto deja sin desprotección alrededor de 12,000 refugiados rohingyas. El siniestro fue controlado en menos de tres horas y no dejó víctimas mortales.

Incendio

Según Mijanur Rahman, comisionado de refugiados de Bangladesh, las llamas se propagaron alrededor de las 14:45 p.m., hora local, en el campamento de refugiados, perteneciente al distrito de Cox’s Bazar, considerado uno de los lugares de refugiados más grandes del mundo. Las llamas se extendieron rápidamente por las construcciones de bambú y lona

La oficina en Bangladesh de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), dijo que alrededor de 2,000 refugios quedaron destruidos o dañados y unos 12,000 musulmanes perdieron todo de nuevo.

Además, 90 instalaciones, incluidos hospitales y escuelas, fueron consumidos, detalló ACNUR. En ese recuento, Rahman agregó la pérdida de al menos 35 mezquitas y 21 centros de aprendizaje. Hasta el momento no se tiene reportes de heridos o fallecidos.

Fueron tres horas de contención del siniestro, en el que intervinieron servicios de bomberos locales y voluntarios del campamento que fueron entrenados en control de incendios. ACNUR añadió que 16 de sus unidades móviles de extinción ayudaron a llegar a la difícil zona.

Según las autoridades, no se tiene claro cómo se iniciaron las llamas que causaron el gran siniestro, por lo que han ordenado una investigación para conocer los detalles.

En la comunidad de una minoría de musulmanes en Bangladesh, los incendios son habituales en los abarrotados campamentos de refugiados.

En los campamentos de refugiados de Bangladesh viven más de un millón de refugiados, según cifras de ACNUR. Los recortes en las raciones alimentarias distribuidas por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU han afectado a un tercio de las asignaciones que reciben los musulmanes en los campos de refugiados.

Te podría interesar: Israel mantiene masivas protestas contra reforma judicial

Últimas noticias