24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Continúan las protestas en Grecia por accidente ferroviario

Miles de personas han salido a las calles de Grecia para exigir al gobierno que asuma la responsabilidad por el accidente ferroviario que causó la muerte de 57 personas.

Miles de personas se concentraron ante el Parlamento de Atenas para exigir responsabilidades al Gobierno tras la muerte de 57 personas en el accidente de ferrocarriles en Grecia, el pasado día 28 de febrero.

Medios locales estiman que alrededor de 10,000 personas participaron en la protesta, una de las más masivas desde que ocurrió el grave accidente. Desde entonces, las manifestaciones han estado repitiéndose para demandar seguridad en los transportes y denunciar que hay una responsabilidad del Estado por no haber modernizado la estructura ferroviaria.

A la manifestación llegaron grupos de izquierda, sindicatos ferroviarios y estudiantes. Según las autoridades, la mayoría de las víctimas mortales eran jóvenes menores de 25 años.

Todavía trabajan para identificar la totalidad de los cuerpos recuperados de entre los fierros retorcidos de los vagones.

Los trabajadores ferroviarios han organizado paros rotativos desde el pasado miércoles, en los que han denunciado la reducción de costos y falta de inversión.

El portavoz del Gobierno, Yiannis Economou, dijo que la investigación va a analizar “retrasos en la ejecución de trabajos ferroviarios causados por las deficiencias crónicas del sector público y décadas de fracasos”.

Cinco años después de la privatización de la compañía ferroviaria Hellenic Train, que fue vendida al grupo italiano Ferrovie dello Stato (FS), los sistemas de seguridad todavía no han sido automatizados, muestran las investigaciones.

Accidente en Grecia

El pasado 28 de febrero, dos trenes chocaron en el centro de Grecia. Según las autoridades, hasta el momento, se tiene un saldo de 57 personas fallecidas y varios lesionados. Luego de la colisión, se produjo un incendio en varios vagones.

El choque se produjo cerca de Tempe, a unos 380 kilómetros al norte de Atenas, entre un tren que transportaba mercancías y uno de pasajeros que tenía el viaje de Tesalónica a Larisa.

Alrededor de 40 oficiales del Cuerpo de Bomberos de Grecia, el personal de Hellenic Train y 30 ambulancias, llegaron a la zona del hecho para ayudar con la evacuación de las personas y brindar asistencia a los viajeros afectados.

Te podría interesar: Surgen protestas en Grecia por accidente de trenes

Últimas noticias