Al menos tres personas fallecieron y otra quedó herida en un tiroteo registrado en Bolingbrook, a unos 50 kilómetros de Chicago, en el estado de Illinois, Estados Unidos.
Los agentes del Departamento de Policía de Bolingbrook respondieron a una llamada de una vivienda ante un posible allanamiento de morada, dijeron a los medios locales.
Los policías llegaron al lugar y encontraron que tres adultos y un menor fueron las víctimas del tiroteo. Mientras que una mujer adulta fue trasladada a un hospital de la zona.
La policía de Bolingbrook, al suroeste de Chicago, señaló en un primer momento que no disponía de información sobre el posible autor del tiroteo.
Aunque precisaron posteriormente que un sospechoso había sido detenido. «Nuestros oficiales de patrulla e investigadores están trabajando diligentemente en todas las posibles pistas y pruebas en este momento», agregaron las fuentes citadas por los medios locales.
Otro tiroteo
Además del tiroteo en Illinois, otro hecho que ha causado conmoción en Estados Unidos fue el asesinato de una esposa y un hijo muertos a manos de su esposo.
El autor es identificado como Alex Murdaugh, un abogado de una acaudalada familia que fue condenado el pasado 3 de marzo a cadena perpetua.
Por otra parte, la jornada de ayer, al menos cinco personas resultaron heridas en un tiroteo reportado en Royal Palms Beach, California. Cuatro de los agredidos tienen origen hispano.
La nación norteamericana registra cada año desde 2020 más de 600 tiroteos masivos. Lo cual representa un aumento de más del 75% con respecto al periodo entre 2016 y 2022.
En el transcurso de este año, se han reportado 94 tiroteos en los que han muerto 6,975 personas, de las cuales 285 son menores de 17 años.
Te podría interesar: ¡Lamentable! fallecen periodista y una niña por tiroteo en Florida